Navidad ecológica, cómo lograrla


11 Navidad ecológica, cómo lograrla.

Las fiestas navideñas traen consigo: alegrías, celebraciones, regalos, reuniones familiares, etc, pero también consumismo y contaminación, entre otros. No obstante, siguiendo una serie de sencillos consejos, podemos lograr que la Navidad sea más ecológica.

Además, con estos trucos, favoreceremos a nuestro bolsillo en esta época de crisis generalizada. Veamos algunas ideas para comenzar el año siendo respetuosos con nuestro medio ambiente: Árbol. La mejor opción es no comprar ninguno, ni ecológico, ni artificial.

Debes saber que si optas por un pino natural, este podría proveer de oxígeno a 18 personas todos los días; y los árboles artificiales se fabrican con policloruro de vinilo (PVC), cuya producción y procesamiento generan residuos y contaminación.Opta por un árbol casero, decora uno que ya tengas en casa, o créalo con cartón reciclado. Iluminación navideña.

El consumo de electricidad supone graves problemas ambientales. Utiliza bombillas de bajo consumo. Las compras.

Debes estar seguro de comprar el contenido y no el envase.

Hay que evitar los productos con envoltorios excesivos. Rechaza las bolsas de plástico que dan en los comercios llevándolas desde casa.

Opta por  regalos ecológicos y manuales. Papel de regalo, sustitúyelo por papel  reciclado.

Hoy en día los hay muy bonitos y originales. Y por último,  no olvides reciclar tus envases sobre todo en estas fiestas, en las que se junta mucho desecho. Separa el vidrio, del cartón y del plástico..