Nestlé, sin aceite de palma proveniente de la deforestación en Indonesia


11 Nestlé, sin aceite de palma proveniente de la deforestación en Indonesia.

Tras ser el blanco de una campaña promovida por Greenpeace, la empresa multinacional del sector alimenticio decidió dejar de usar como materia prima el aceite de palma obtenido a partir de la tala indiscriminada. Es el resultado de la Campaña de Bosques y Clima, que está buscando la recuperación de selvas y turberas de Indonesia para así reducir y evitar más daños a su biodiversidad.

Allí muchas especies, como el orangután, corren riesgos extinción. De ahora en más Nestlé deberá identificar que en la elaboración de sus productos, entre ellos las populares chocolatinas KitKat, el aceite de palma usado no provenga de empresas que no cumplen los criterios necesarios a la protección del medio ambiente. Como Sinar Mas, compañía líder en el sector implicada con la destrucción de bosques de Indonesia. El país asiático es uno de los mayores deforestadores y emisores de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

En gran proporción, para proveer al sector industrial de aceite de palma, usado tanto para producir productos alimenticios como cosméticos y combustibles. Nestlé se ha comprometido a hacer su parte, pero ahora Greenpeace espera que otros grandes consumidores de aceite de palma - como Carrefour y Wal-Mart - sigan sus pasos. Relacionado: Protección de bosques ¡urgente!.