Noticias científicas: Bacteria que limpia suelo contaminado


11 Noticias científicas: Bacteria que limpia suelo contaminado.

Las bacterias pueden ser la clave en la contención de la contaminación radiactiva y otros contaminantes ambientales.

Una bacteria que se encuentra naturalmente en la tierra llamada Geobacter ha sido conocida por ser útil en la limpieza del suelo contaminado. El proceso por el cual se evita la propagación de los contaminantes no se ha conocido hasta que el trabajo de Gemma Reguera y su equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan identificar cómo las bacterias se concentra en la contaminación. Las bacterias tienen una estructura de nanocables llamadas pili, que son como el pelo fino en el exterior de las células bacterianas. En un sitio de desechos tóxicos contaminados con uranio, estos nanocables son convertidos esencialmente en galvanizado por el uranio.

Este proceso que contiene y lo hace insoluble, por lo que no puede ser disuelto y absorbido por el agua subterránea. "Este microorganismo pequeños pueden jugar un papel importante en la limpieza de sitios contaminados en todo el mundo", dice Reguera. "La contaminación de uranio puede ocurrir en cualquier etapa del ciclo de producción de combustible nuclear - de la minería, procesamiento y enriquecimiento de los derrames accidentales de la planta nuclear.

La contaminación se puede propagar rápidamente y permanecer en el ambiente por muchos, muchos años. Sin embargo, usted puede estimular la Geobacter naturales de la comunidad de los suelos y las aguas subterráneas, o alimentar a la mejora de las cepas en el ambiente.

Las bacterias se oxida y el precipitado de uranio.

" Los pili también sirven para proteger a las bacterias del uranio, que es tóxico, por mantenerlo fuera de la célula. Los investigadores están trabajando ahora para desarrollar cepas de Geobacter con un aumento de la producción de pili para que sea más eficaz para este tipo de trabajos de remediación..