Noticias científicas: Las algas podían ser utilizadas para producir biocombustible


11 Noticias científicas: Las algas podían ser utilizadas para producir biocombustible.

Varios estudios científicos y conocimientos prácticos sobre las últimas dos décadas o más en los esfuerzos de tratamiento de aguas residuales, han puesto de manifiesto, que el combustible de algas podría ser una mejor alternativa a los combustibles fósiles en las próximas décadas. Sin embargo, el aumento de capital y costos de operación para extraer el combustible se combina con otros resultados científicos, ello disuade la producción en masa.

Los estudios actuales, sin embargo, revelan que estos obstáculos se pueden eliminar para producir biocombustible renovable comercialmente viable a gran escala mediante la comercialización de una de las siete variedades de algas se encuentran en termas romanos. Debido a su fácil recolección en condiciones favorables de temperatura, y el contenido rico en petróleo, estas algas podría ser la próxima gran opción para la producción de combustible. Las algas, que es un depósito natural, libre en canales de drenaje y de aguas residuales, podrían ser la clave para el exitoso desarrollo de biocombustibles, así como un medio eficaz para el reciclaje de dióxido de carbono en la atmósfera. Uno de los principales obstáculos en la extracción de aceite de algas común es que sus paredes celulares son difíciles de romper, por lo que es un proceso de uso intensivo de energía. Además, el filtrado de las algas es costoso si el contenido de aceite no es suficiente para cubrir el costo tecnológico. La cosecha de aceite de algas se puede lograr sólo cuando el proceso es económicamente viable en un contexto de gran escala.

Estudiantes de doctorado están trabajando en un proyecto de la Universidad de Bath, Inglaterra, con el profesor de Rod Scott dijo que "hay una especie de alga en particular entre los siete identificados en las termas romanas que están bien adaptadas para crecer a temperaturas más altas y también adecuado para producir la suficiente cantidad de biodiesel para hacer a gran escala de producción viable". En la actualidad se están tratando de reproducir las algas recogidas de las termas en cantidades comercialmente viables.

Teniendo en cuenta el hecho de que las algas crecen mejor cuando son alimentados con materiales extra orgánico que se encuentra en las aguas residuales, junto con el dióxido de carbono, que es uno de los principales gases de efecto invernadero, sus efectos secundarios en la cosecha a gran escala podría tener importantes efectos ecológicos. Por lo tanto, si las algas pueden producir suficientes cantidades de biocombustibles, ello resolvería otros problemas ambientales. Por otra parte, si las algas, que se nutre de nuestros productos de desecho, se utilizan para producir algo de valor, el principio fundamental de la ecología industrial también tendrá un gran impulso..