Noticias de la central nuclear en Fukushima


11 Noticias de la central nuclear en Fukushima.

La lucha desesperada de los operarios en controlar la planta luego del terremoto y tsunami del viernes 11 de marzo ha dado pequeños pasos adelante, se ha logrado restaurar la energía eléctrica en el reactor 2, mientras que los reactores 5 y 6 ya están en funcionamiento. Es muy importante la restauración de la energía para poder enfriar los tanques a temperaturas seguras para evitar el peligro de explosión o de escape de reactividad; aunque aún se asegura que el nivel de alerta se mantiene. Desde el gobierno se anunció que luego de recuperarse por completo el control sobre esta planta nuclear, es inminente su cierre y desmantelamiento.

Las consecuencias del escape de reactividad aún no se tienen certeza. Varios estudio de actividad radiactiva en alimentos han dado positivo, por lo que esto significa un riesgo importante en la salud pública. Las buenas noticias se toman con pinzas, sin embargo no se marcará atrás con la decisión del cierre de la planta. Las consecuencias de la crisis nuclear aún no se conocen, pero se dio a conocer que alimentos como la espinaca presentaban un valor de 24.000 becquereles de yodo radioactivo (en un kilo), que supera en 12 veces la máxima legal. Poco a poco se van sumando los números de muertos del terremoto y tsunami que afecto al Japón, y el balance es gigantesco, puede que entre muertos y desaparecidos la cifra alcance los 15.000.

A esa cifra se le debe sumar 360.000 personas evacuadas que se encuentran en refugios por el destrozo de sus casas, como por ser residentes de zonas cercanas a la planta nuclear.

Seguiremos informando..