Nueva especie de cangrejo descubierta en Costa Rica


11 Nueva especie de cangrejo descubierta en Costa Rica.

Recientes estudios científicos descubren una nueva especie de cangrejo de río, hasta ahora desconocida en el país y el resto del mundo.

Según los investigadores: "Describir una nueva especie de cangrejo de río para el país no es un asunto que sucede a menudo". Con este hallazgo en  Costa Rica se han descubierto hasta la fecha 18 tipos de cangrejos de agua dulce.

La característica más relevante de esta especie es su coloración.

Los machos tienen el caparazón de color oliva oscuro en la parte dorsal y por el contrario, la parte ventral del animal tiene zonas de color amarillo y turquesa. El nombre científico de la especie es 'Allacanthos yawi', y fue descubierta en e año 2009 por el biólogo Rolier Lara. La característica físicas más relevante del caparazón de la hembra, es su color gris azulado con manchas amarillo y verdes, mientras que la parte ventral es amarilla con zonas azul intenso en los alrededores y patas.. En cuanto al tamaño, los machos miden de ancho 2,8 centímetros por 1,6 centímetros de largo, y  las hembras en cambio, miden 2,7 centímetros por por 1,6 centímetros por de ancho..