Nuevos gadgets ecológicos


11 Nuevos gadgets ecológicos. A continuación te presentamos una serie de gadgets ecológicos  muy interesantes.

Algunos te ayudarán a ahorrar energía y otros te serán de gran utilidad. Sin más que decir, te dejamos con los escogidos en esta oportunidad. Ahorra energía mientras tu PC habla dormida Sabemos que actualmente la PC puede estar durante muchas horas encendida, ya sea porque se te olvidó apagarla, o porque la dejas “trabajando” durante la noche. Lo malo de esto es que aunque la máquina pasa automáticamente a modalidad de ahorro de energía, de todas forma el consumo sigue siendo elevado, sobre todo si el ordenador no está desarrollando ninguna labor. Pero ahora, gracias a un mínimo dispositivo que se instala vía puesto USB desarrollado por científicos de la Universidad de San Diego junto con Microsoft, tu PC puede ahorrar mucha energía. El dispositivo permite que tu ordenador quede en un estado intermedio entre el ahorro de energía (que no permite intercambiar archivos, por ejemplo) y el estado de encendido completo (con el que trabaja de forma óptima, pero consume mucha energía).

Estado que los expertos denominaron “sleep talking” o hablando dormido. De esa forma la PC puede seguir trabajando sin necesidad de un consumo excesivo. El sistema se llama “Somniloquy”, y lo que permite es  que el ordenador permanezca en el modo de suspensión, pero dejando “despiertos” los hosts de internet, o de las redes locales, por ejemplo, de esta forma podrás compartir archivos y dejar que se bajen lo emails, entre otras tareas, pero la PC se muestra en modalidad de ahorro. Móviles que se cargan con energía solar Actualmente son dos los modelos desarrollados, aunque uno de ellos tiene fecha de salida al mercado para el próximo mes: El primero fue el “Blue Earth” desarrollado por Samsumg y una exposición al sol de diez minutos permite una llamada de tres minutos de duración. El otro fabricante es Sharp que ha anunciado que en junio sacará al mercado japonés un dispositivo que aprovecha la luz solar para recargar su batería. Con este modelo, eso sí, una exposición al sol de 10 minutos permite hacer una llamada de 1 minuto de duración, pero en cambio, permite que su batería se cargue en un 80% con energía solar. Si bien la incorporación de este tipo de energía en los móviles aún es muy escasa y no permite muchas posibilidades, iniciativas como las de Samsung y Sharp dan los primeros pasos hacia una industria celular sostenible y amigable con el medio ambiente. Y por último, te dejamos con un excelente producto desarrollado por Panasonic y que hace realidad el sueño de todo ecologista. Transformar la basura en abono orgánico en tu propia casa ahora es posible gracias al “MS-N53”desarrollado por la empresa japonesa Panasonic. El dispositivo mide medio metro de altura, pesa 12 kilogramos y puede triturar hasta 2 kilogramos de residuos orgánicos para convertirlos en un excelente abono. Esta labor demora entre 3 y 6 horas dependiendo de lo que hayas arrojado en su interior y para lograrlo utiliza un catalizador de platino paladio.

Además puedes escoger producir abono seco o húmedo. El único problema es su costo: 881 dólares y está siendo comercializado sólo en Japón por ahora, aún no se ha dado a conocer su comercialización en el resto del mundo..