Observa diferentes especies animales gracias a FIDA


11 Observa diferentes especies animales gracias a FIDA. “Vigilantes de la Naturaleza” se denomina una novedosa página web creada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) y fue creada para que quienes la visiten puedan observar a diferentes especies y estudiar su comportamiento. Es el área más entretenida de la web ya que permite ver en directo, a través de 8 cámaras que transmiten imágenes en tiempo real, distintas especies; desde primillares a instalaciones de cría.

De esa forma permite seguir y estudiar cómo se comportan estos animales, siendo especialmente interesante la época de cría. Otro fin que persigue FIDA con este nuevo sitio web, es mantener informado al público sobre las acciones que lleva a cabo  en materia de conservación del medio ambiente en la Comunidad de Madrid de una forma “dinámica, atractiva y accesible a todos los públicos".

En resumen, visitando el sitio podrás  encontrar todos los datos sobre la conservación de fauna que lleva a cabo ZEPA Encinares de los ríos Alberche y Cofio. Y por último, podrás enterarte de todos los pormenores de la “Campaña de rescate de fauna silvestre herida” que tiene lugar en la Comunidad de Madrid desde el 2005. Esta innovadora iniciativa ofrece, de manera entretenida, a través de imágenes en directo, videos y variada información, la oportunidad a cualquier ciudadano de ser un “Vigilante de la Naturaleza”..