OLED, tecnología que reemplazará las bombillas de luz


11 Las bombillas eléctricas prontamente encontrarán sustitución por medio de la tecnología OLED, que está siendo actualmente desarrollada y promete una eficiencia 2,5 veces mayor que la que ofrecen las lámparas de bajo consumo. Si todas las luces se reemplazaran por OLED, las se verían abismalmente reducidas las emisiones de carbono: menos 2,5 millones de toneladas en diez años, y menos 7,4 millones hasta 2050. OLED es una sigla que quiere decir, en inglés, diodo orgánico de emisión de luz, y su principal ventaja es que para su funcionamiento necesita un voltaje mínimo, entre 3 y 5 voltios. Además, OLED brinda una iluminación muy parecida a la luz solar, se puede producir en diferentes colores y se enciende y apaga como una lámpara común.

Según los fabricantes serán muy prácticas y portátiles, siendo posible cargarlas mediante conexión a una batería o un panel solar para luego funcionar. OLED, que parece ser una solución para los problemas ocasionados por las bombillas, su consumo y las emisiones de carbono, está siendo desarrollado por la empresa Lomox Ltd. Por ahora sólo se han producido las sustancias químicas necesarias para la iluminación, que pueden aplicarse sobre cualquier objeto.

Aunque ya hay prototipos de productos, se calcula que para el 2011 estará disponible la nueva tecnología. Referido: MSN Verde.