Origen del universo


11 Origen del universo.

Para muchos científicos, es el instante en que apareció toda la materia y la energía como consecuencia de una gran explosión. Esta teoría es claramente aceptada por la ciencia y conlleva que el universo, podría haberse originado entre 2.000 y 1.200 millones de años, en un instante definido.

En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria. Teoría del Big Bang o gran explosión.

Esta teoría trata de explicar como toda la materia del Universo entre 12.000 y 15.000 millones de años, estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del Espacio, y que posteriormente explotó, liberando gran cantidad de energía y materia.

Esta materia se agrupó y se concentró en algunos lugares del espacio, formándose por lo tanto, las estrellas y las galaxias. Teoría Inflacionaria. Esta teoría de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo.

Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Sospecha que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen del  Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece..