Osos pandas, iniciativa para impulsar su procreación


11 Como es bien sabido, los osos pandas son corren grandes riesgos de extinción.

En estado silvestre, se calcula que haya sólo 1.600 ejemplares, además de alrededor de 120 osos en cautiverios de China, y sólo unos 20 en el resto del planeta. Según especialistas del comportamiento de los pandas, estos animales tienen menor fertilidad al vivir en cautiverio, y en ese sentido un experto del gobierno chino ha sido enviado a Taiwan, para llevar a cabo una experiencia con la esperanza de aumentar los niveles de procreación. De acuerdo a Zhang Hemin, el investigador en cuestión, la iniciativa consistiría en separar los pandas hembras y machos por algún tiempo.

Hemin trabaja para la Reserva Natural de Wolong, ubicada en la provincia de Sichuan, que es el lugar de donde provienen los osos pandas. La experiencia se llevará a cabo con Tuan Tuan y Yuan Yuan, dos osos pandas que viven en el Zoológico de Taipei, y han sido regalados por el gobierno de China. Al parecer, ambos animales están en perfectas condiciones para la reproducción, pero el tiempo que llevan conviviendo hizo con que fueran perdiendo la atracción. La recomendación del experto es separar ambos animales durante un par de meses, hasta la época de apareamiento de los pandas, que será en febrero.

Y si el intento da buenos resultados, seguramente podrá ser prontamente implementado en todos los cautiverios de osos pandas. Referido: Yahoo Noticias.