Osos pandas nacidos en España son presentados en sociedad


11 Osos pandas nacidos en España son presentados en sociedad.

Las dos crías de oso panda nacieron el 7 de septiembre en el Zoo Aquarium de Madrid, y ya se pueden contemplar, crecen adecuadamente gracias al cuidado de su madre y del equipo de expertos que han logrado que aumenten de peso. Su peso casi supera el kilo, y desde algunos días se les está dando biberones de leche para reforzar la alimentación materna; estos pandas ya son mucho más activos, chillan y protestan, aunque todavía no han abierto los ojos.

Su madre los sigue cuidando con delicadeza y está pendiente de ellos.  Los pequeños osos siguen creciendo con normalidad, y su pelaje es más tupido, hacen que sus manchas contrasten más con el blanco, aunque su cola todavía es desproporcionadamente larga. La conservadora de mamíferos terrestres del Zoo, ha explicado que se ha decidido mostrar ya las crías porque han pasado su período mas crítico. Su supervivencia esta casi garantizada, aunque no se podría asegurar un 100% hasta después del fin de la lactancia, aproximadamente a los cinco meses de vida.

La madre siempre tiene consigo a una de las crías, se las intercambian cada cuatro horas para que las dos salgan adelante. La presentación de los osos a la sociedad coincide con la tradición china de hacer una fiesta para festejar el mes de vida de los bebés, esta celebración se repite a los cien días del nacimiento.

Los criadores relataron que la madre es muy cariños con las crías, en cuando retirar uno demandan que le den el otro, e incluso parece que los distingue. .