Otra construcción ecológica


11 Otra construcción ecológica.

Su nombre es DUO2, es el proyecto de un reconocido estudio de arquitectos de Ámsterdam y fue pensado para albergar la sede central de la oficina de impuestos de Holanda.

Nos referimos a otro proyecto que responde a la corriente de los últimos tiempos que está dando especial atención a construir rascacielos sostenibles o que estén orientados para ofrecer el menor impacto ambiental posible. Como ejemplo podemos mencionar la Torre Sears o lo realizado por reconocidas entidades como la sede de Acciona, que emplea energías renovables como medio para obtener su propia energía eléctrica. El DUO2 además albergará otras oficinas administrativas del gobierno holandés. Es una estructura de 92 metros de alto rodeado por lo que parecen aletas que tienen como función disipar el calor que proviene de la atmósfera, de esta manera se pretende reducir el consumo energético que provoca el uso del aire acondicionado u otras formas de enfriamiento; además le otorgan una estructura aerodinámica al diseño. De esta forma causa un menor daño ambiental a las zonas linderas.

Por otra parte el DUO2 ha sido rodeado de numerosos espacios verdes.

La idea es transformar la estructura y sus alrededores en un sitio confortable tanto para los empleados que allí trabajarán como para sus visitantes..