Países árabes más propensos al cambio climático


11 Países árabes más propensos al cambio climático.

Cuantas veces oímos en las noticias las calamidades que diariamente sufren muchos países árabes.

Tormentas de arena que asedian a Irak, inusuales inundaciones creando caos en Arabia Saudita y Yemen. Aumento en el nivel de los mares en la costa de Egipto. Las soluciones a todo esto serían medidas para combatir los problemas ambientales en la región, lo que también ayudaría a evitar los futuros impactos del calentamiento global en esas zonas.

Pero, las soluciones no son tan sencillas. Según una investigación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizada este año.

La población del mundo árabe se triplicó hasta 360 millones de personas desde 1970 y se estima que aumente a casi 600 millones para el año 2050. La Organización de Naciones Unidas (ONU), afirma que: "Para una región que ya es vulnerable a muchas tensiones no climáticas, el cambio climático y sus posibles impactos físicos y socioeconómicos podrían exacerbar esta vulnerabilidad, llevando a una inestabilidad a gran escala". La escasez de agua, está siendo en estos países un gran desafío. Se estima que para el año 2015, cada árabe tendrá que sobrevivir con menos de 500 metros cúbicos de agua al año.

Este dato ha sido definido como escasez severa, teniendo en cuenta que el promedio mundial excede de los 6.000 metros cúbicos por persona..