Países principales emisores de CO2


11 Países principales emisores de CO2.

Según una lista de 183 naciones, recopilada por la consultora británica Maplecroft, los primeros países emisores de Dióxido de Carbono (CO2), estuvieron dominados por los países ricos y por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Estados Unidos tienen los peores registros de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Emiratos Árabes Unidos lidera el ranking de emisiones de dióxido de carbono producidas por el uso de energía.

Australia, en cambio, ocupa el segundo puesto por delante de Estados Unidos. Actualmente los australianos y los estadounidenses presentan altas emisiones per cápita. Detrás de Austalia y EEUU, se ubican Canadá, Holanda, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Bélgica y Kazajistán.

En cambio, China se encuentra en el puesto 26 del ranking. Los países africanos con bajas emisiones de dióxido de carbono quedaron en el último lugar de la lista.

Ejemplo como El Chad, donde el 2 por ciento de la población tiene acceso a la electricidad, quedó última, concretamente en el puesto 183..