Papá Noel ecológico, cómo hacerlo


11 Papá Noel ecológico, cómo hacerlo.

Para unas fiestas ecológicas, nada como incentivar a los niños a confeccionar sus propios adornos, realizados con materiales reciclables: es un gesto de amor hacia ellos y hacia la naturaleza. Hoy aprenderás a confeccionar un Papá Noel a partir de rollos de cartón -los que se usan en cocina o de papel higiénico- forrados con papel brillante.

Una idea sencilla y original, para que compartas con los niños en esta Navidad. Para realizarlo, se necesitará un rollo de cartón, papeles satinados rojo, rosado -para la piel- y blanco, un trozo de tela de saco y otro de cordel, tijeras, lápiz, rotulador o fibrón negro y pegamento. Papá Noel ecológico paso a paso: 1- Forra y pega el tubo de cartón con el papel rojo, que servirá de base para el adorno, dejando un espacio para forrarlo en rosa, que será la piel de Papá Noel. 2- Dibuja en el papel blanco una gran barba, tal como la que puedes ver en el dibujo. Luego recórtala y pégala sobre el rollo, cuidando que tape la unión entre los colores rojo y rosa. 3- Recorta un rectángulo redondeado, que formará las manos del adorno, y pégalas a la altura correspondiente. 4- Para el gorro utiliza otro pedazo de papel rojo, y pégale una franja de color blanco y un pompón.

Pégalo al rollo de papel.

Haz tres círculos más, que formarán los botones del traje. 5- Con el rotulador o fibrón dibuja los ojos y la nariz de Papá Noel. 6- Con dos rectángulos de tela de saco se hace la bolsa: únelos con el pegamento y luego átalo con un cordel. ¡Terminado! Referido: Tu Casa Club .