Papá Noel: su aldea ecológica en Argentina


11 Papá Noel: su aldea ecológica en Argentina.

Para esta navidad estamos haciendo todo lo posible por ser responsables con el medio ambiente; en una época en la que el consumismo avasalla, la idea es festejar de la manera más comprometida con el entorno, ya sea desde el árbol de navidad, la decoración, la cocina, los regalos, hasta en las compras. Y como no vamos a hacer el esfuerzo, si hasta Papá Noel tiene su propia aldea ecológica.

Este personaje por excelencia de la navidad, no la tiene en Finlandia, donde se supone que vive, sino en la ciudad de Buenos Aires, de la provincia capital argentina. La Aldea de Papá Noel está ubicada en la Plaza de la Flor -en Avenida Figueroa Alcorta y Austria- y además de ser ecológica, tiene su cuota artística. La misma fue realizada por el artista plástico argentino, Milo Lockett. Para construir la Aldea de Papá Noel, utilizó envases de Tetra Brik, los cuales fueron combinados con placas tipo aglomerado.

Lo interesante de esta propuesta, iniciativa de la Fundación Tetra Pak, es que allí se llevarán a cabo distintas actividades para niños. Por ejemplo, podrán disfrutar de la “Fábrica de juguetes de Papá Noel”, en donde se les enseñará a los chicos a reciclar; asimismo, ahí podrán tomarse una foto junto a Papá Noel. Para quienes estén interesados en visitarla, sus puertas estarán abiertas al público –con entrada libre y gratuita- desde el viernes 11 de diciembre hasta el 6 de enero..