Perchas ecológicas hechas de material reciclado


11 Perchas ecológicas hechas de material reciclado.

Daniel Moraques, director general del IMPIVA ha visitado la empresa ERUM Group en Alcoy donde ha dicho que “innovar adaptándose a las exigencias medioambientales no es un problema sino una garantía de eficiencia económica y de éxito comercial, tal como lo demuestra el proyecto de la empresa ERUM Group”. La empresa,  que es  una de la líderes en el sector, ha desarrollado un proyecto para la fabricación de perchas ecológicas  hechas con la incorporación de materiales reutilizables y biodegradabales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consell a través de IMPIVA. No es sólo la preocupación por dar cumplimiento a la ley lo que ha llevado a ERUM Group a desarrollar este proyecto de fabricación ecológica, sino la certeza de que la incorporación de materiales reutilizables y una producción sostenible es la opción más eficiente, económicamente hablando, y la única manera de competir con garantías de éxito en los mercados internacionales. Las ventas de ERUM Group suponen más del 50% del mercado español de perchas de inyección de plástico, lo que la posiciona como la tercera empresa del sector a nivel mundial. Sólo a modo de ejemplo.

Durante el 2010 la empresa de Alcoy fabricó 350 millones de perchas. Al respecto de la acertada iniciativa dice Daniel Moragues: " la producción ecológica que apoyamos con este proyecto tiene una característica fundamental que es convertir la producción enfocada al medio ambiente como la estrategia más lógica, general y económicamente rentable, al tiempo que se cubren con ventajas el resto de aspectos fundamentales para ser competitivos, como es el diseño, la funcionalidad y la adaptación a las necesidades de los consumidores".   .