Planta nuclear de Fukushima reaviva fantasmas del pasado


11 Planta nuclear Fukushima- Japón Planta nuclear de Fukushima reaviva fantasmas del pasado.

El incidente Fukushima, provocada por el terremoto más grande jamás registrado en Japón, dio un giro para peor el sábado después de una explosión voló el techo de la instalación de la planta nuclear. Desde ese entonces los fantasmas con el desastre de 1979 en Three Mile Island en los Estados Unidos - en ambos casos una falta de refrigeración llevó a una acumulación de presión en el núcleo radiactivo y dio lugar a una fuga de radiación relativamente pequeño- han reaparecido. Planta nuclear Three Mile Island- EE.UU El reactor japonés guarda un paralelismo con la planta soviética de Chernobyl, donde las fallas fundamentales de diseño llevado a una seria de explosiones mortales en 1986, causando cientos de muertes entre los trabajadores de emergencia y la contaminación a través de Ucrania y más allá de toda Europa. La agencia nuclear de Japón dijo que el problema en Fukushima es de 4 en una escala de 7 puntos de gravedad, menos grave que en Three Mile Island, que fue un 5, y muy por debajo de Chernobyl, un total de 7 (datos del gobierno japonés). En  Three Mile Island en Pennsylvania el error humano y técnico provocó una respuesta confusa a una falla similar, lo que lleva a un exceso de calefacción, una fusión del núcleo nuclear y una cancelación del reactor.

Pero, a diferencia de Chernobyl, no ninguna fuga de radiación importante. Las plantas en Fukushima y Three Mile Island, utiliza la tecnología de la refrigeración por agua en común con la mayoría de los reactores nucleares. Sin embargo, su uso del agua es ligeramente diferente. Planta Chernobyl-Ucrania En Chernóbil, la seguridad ha fallado porque los operadores deliberadamente impidieron el cierre del reactor en un fiasco rápida escalada.

Escaparon reacciones nucleares de fisión creado una acumulación de presión y un escape de radiación masiva y mortal como explosiones en un depósito del reactor demasiado débil. Three Mile Island no dio lugar a una fuga grave, pero seguía siendo perjudicial en el momento que la reputación de la energía nuclear no era buena. El reactor de Fukushima se remonta a la década de 1970, la industria se ha desarrollado desde entonces "más segura" reactores mejor equipados para enfriar naturalmente..