Plantas artificiales que oxigenan


11   Plantas artificiales que oxigenan.

Existen muchas razones para creer que el planeta no se mantiene intacto, que nuestro accionar provoca consecuencias que pueden ser nefastas para su existencia.

Entre medio de tanta contaminación y violación de los derechos de la naturaleza hay personas que intentan dar un rotundo giro a esta realidad, dos de ellas son Mario Caceres y Cristian Canónico. Mario y Cristian son dos diseñadores que se han presentado en el Concurso de ideas ecológicas y materiales sostenibles enfocadas a la urbanidad que se realiza en Massachusetts con un innovador proyecto. Se trata de unos árboles artificiales llamados "Treepods" cuya función es captar el dióxido de carbono del aire, filtrarlo y expulsar oxígeno, purificando así el ambiente, al igual que lo hacen los árboles con su proceso de fotosíntesis. Es un proyecto netamente ecológico ya que los Treepods se fabrican con plástico obtenido del reciclaje, de este modo, el día de mañana pueden ser re-utilizados para la fabricación de otros productos. Los Treepods tienen en sus ramas puntos de captación para filtrar el aire de la atmósfera y eliminar el dióxido de carbono a través de un proceso llamado “Humidity Swing”.

Dicho procedimiento se realiza utilizando la energía solar que los Treepods captan a través de unos paneles fotovoltáicos que se hallan en su tronco y la energía cinética proveniente de los balancines. Los Treepods son sumamente originales y además de realizar la purificación del aire se pueden convertir en un punto de reunión donde los niños puedan columpiarse en los balancines, que a su vez los árboles utilizarán para la "fotosíntesis" y los adultos podrán descansar y respirar aire puro, aun hallándose en medio de la urbe. Los Treepods son una propuesta para conseguir que los lugares de mayor concentración de gente y que se hallan más contaminados comiencen a gozar de un poco de oxígeno y se vuelvan más acogedores..