Plantas que mejoran la vida


11 Hay algunas especies que ayudan tanto a beneficiar nuestra calidad de vida, como también mejoran el equilibrio del medio ambiente.

Son fáciles de cultivar, de manera que si quieres puedes plantarlas en tu casa y aprovechar sus cualidades. A continuación, tres de estas maravillosas plantas: Palmera areca (Chrysalidocarpus lutescens) - Remueve el dióxido de carbono (CO2) y lo transforma en oxígeno.

La proporción adecuada para obtener el máximo beneficio es de 4 por persona. Puedes cultivarla como planta de interior, se adapta bien en climas de templados a cálidos, y necesita luz viva que no sea directa. Sanseviera (Sansevieria trifasciata) - También conocida como espada de San Jorge, es otra planta que convierte el dióxido de carbono en oxígeno, pero lo hace a la noche, garantizando durante las horas de sueño una buena oxigenación del ambiente.

Es bueno tener 6 a 8 unidades por persona.

Requiere cuidados mínimos, pero sí necesita mucha luz. Potus o planta del dinero (Epipremnum aureum) - Elimina los contaminantes del aire, por eso es muy recomendable en ciudades con alto grado de polución. Es una planta muy resistente y fácil de cuidar.

No toleran el frío intenso y el sol directo. Referido: Veo Verde.