Plástico fabricado a partir de vegetales, proyecto anunciado por IBM


11 Plástico fabricado a partir de vegetales, proyecto anunciado por IBM que en el futuro podrá reemplazar el uso del petróleo, altamente contaminante, para confeccionar este material.

Además, los investigadores involucrados en el descubrimiento anticiparon que la nueva tecnología permitirá ahorrar energía. A diferencia del plástico existente en la actualidad, el nuevo material podrá reciclarse varias veces, lo cual indica un nuevo horizonte para el desarrollo sostenible. La confección del plástico verde es posible gracias al uso de catalizadores orgánicos, sustancias presentes en el proceso químico de fabricación, y que suplantarán la utilización de catalizadores de óxidos de metal.

De esta manera, se obtiene un producto biodegradable que contribuirá notablemente a la reducción de basura. Además los investigadores estudian los diversos usos del nuevo plástico, como el perfeccionamiento de técnicas médicas. En este aspecto, se destaca la investigación para aplicar el plástico verde en tratamientos contra el cáncer. Según el director del laboratorio que está desarrollando el plástico elaborado con materia prima vegetal, Almaden Cheng, se están "explorando nuevas maneras de aplicar la tecnología, para poder crear un futuro sostenible para el medio ambiente". .