Primera estación de recarga de motos eléctricas


11 [caption id="attachment_10804" align="aligncenter" width="300" caption="Primera estación de recarga de motos eléctricas"][/caption] En Barcelona se ha inaugurado la primera estación de recarga multipunto para motos eléctricas.

Está ubicada en la intersección de las calles Llull y Bac de Roda y tiene capacidad para recargar hasta seis vehículos simultáneamente. En el Passeig Joan de Bordó también se está construyendo una estación de recarga para motos.

Ambas estaciones pertenecen a la empresa Mobecpoint que ha trabajado con los aportes imprescindibles de Schneider Electric e Iberdrola y el proyecto incluye 15 estaciones más de iguales características en diferentes puntos de la ciudad. Las recargas en estas estaciones pueden realizarse de forma gratuita mediante una tarjeta que los usuarios pueden solicitar en el Ayuntamiento. Estas estaciones permiten que los usuarios reservan un día y hora de recarga y decidan el tiempo de la misma ya sea a través del teléfono móvil o de la página web de Mobecpoint, y se le avisará cuando la recarga haya concluído a través de su correo electrónico o su móvil. Gracias a la colaboración que Mobecpoint ha recibido de Schneider Electric e Iberdrola las nuevas estaciones de recarga son ultra tecnológicas y de fácil acceso. Scheneider Electric ha ofrecido al proyecto la tecnología necesaria para la gestión de la recarga eléctrica, Iberdrola, lo ha hecho comprometiéndose a suministrar energía verde, extraída de fuentes de energía renovables, gratuitamente hasta el año 2012. Por otro lado la compañía Moveo ha desarrollado la inteligencia y programación de las estaciones, creando aplicaciones fáciles de usar y muy cómodas para facilitar la recarga a los dueños de vehículos eléctricos. Se estima que a fines de este año se habrán construído 20 estaciones Mobecpoint en diferentes puntos de Barcelona que darán servicio a más de 120 motos eléctricas en forma simultánea..