Prix Pictet, concurso que denuncia la devastación del planeta


11 Prix Pictet, concurso que denuncia la devastación del planeta, es un certamen promovido por el banco suizo Pictet & Cie y el periódico Financial Times que premia las imágenes que mejor retratan la relación del hombre y los recursos del medio ambiente.

La intención es movilizar la opinión pública acerca de los problemas de sustentabilidad y generar cambios. En estos premios no se juzgan las técnicas fotográficas utilizadas sino la capacidad de despertar conciencia y debate sobre los problemas sociales y ecológicos.

Creado hace tan sólo dos años, cada edición del Prix Pictet aborda temas diferentes, y este año fue el turno de la Tierra. Fueron más de trescientas inscripciones, mostrando los efectos perjudiciales en la explotación de los recursos del planeta y su impacto en el medio ambiente, y el gran vencedor de esta edición del premio fue el israelí Nadav Kander. El fotógrafo realizó una serie de imágenes de poblaciones cercanas al río Yangtsé, en China. Aunque en mi opinión todas las fotos merecen menciones, porque la iniciativa de dar a conocer los problemas que afectan al hombre y su medio ambiente es el primer paso hacia un cambio en las costumbres, otras imágenes que se han destacado fueron tomadas en Nigeria, Portugal, Japón, Venezuela y México. A continuación puedes ver algunas de las fotografías más comentadas del Prix Pictet, que serán galardonadas el 22 de octubre, en presencia del presidente honorario del certamen, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan. [gallery link="file" columns="2"].