Productos de belleza ecológicos, cremas orgánicas para la piel


11 Productos de belleza ecológicos, cremas orgánicas para la piel.

Cada vez que compramos algún producto de belleza o aseo etiquetado como “orgánico”, nos sentimos un poco más cerca de la Naturaleza, pensamos que estamos haciendo nuestra mínima contribución para cuidar el medio ambiente, pero no siempre es así. Un estudio del Centro de Salud Ambiental (CEH, por sus siglas en inglés), hecho en Estados Unidos, reveló que la gran mayoría de los productos  de belleza que dicen poseer ingredientes orgánicos, en realidad no contienen, o poseen un bajo porcentaje de componentes orgánicos, para ser denominado como tal.

Los resultados del estudio llevaron a que el Centro de Salud Ambiental entablara una demanda que se extiende a todos los laboratorios estudiados. Una ley en el estado de California  (Estados Unidos), establece que el porcentaje de ingredientes orgánicos, para que los productos puedan etiquetarse de esa manera, no debe ser inferior al 70%, sin embargo, no existe ninguna ley federal al respecto,  por lo que diferentes laboratorios han aprovechado este resquicio legal para infringir la ley y etiquetar sus productos como orgánicos, cuando no están ni cerca de serlos. El CEH comenzó sus estudios en productos comprados a Walgreens, Target y Whole Foods. Pero al ver los resultados  la lista se incrementó a 26 laboratorios, descubriendo que la mayoría de sus productos  no podían ser etiquetados bajo el etiquetado de orgánico. Uno de los casos que más alertó a los expertos fue el de un producto capilar conocido como “Sistema de ablandamiento para pelo”, en cuya etiqueta muestran a una niñas de tipo afroamericano que se muestran felices de usar el producto, sin embargo, los estudios demostraron que el producto contiene sustancias químicas que afectan la función normal de las hormonas, lo que podría provocar cáncer.  Sólo una advertencia se puede leer en el rótulo de envasado: “el contacto con los ojos de este producto, podría causar ceguera”.

Realmente alarmante, ¿no crees? A continuación te presentamos la lista de las empresas que  el CEH ha estudiado: Research Laboratories, Inc.

/ Murray 's Worldwide, Inc. Aubrey Organics, Inc. Lotus Brands, Inc. Boots Retail Inc EE.UU California dentro y por fuera, Inc Colomer EE.UU. Cosway Company, Inc. Rizos, LLC . Derma e ® Natural Bodycare / Stearns Products, Inc. Hain Celestial Group. Casa de Cheatham, Inc. Laboratorios Phergal. Kinky-Curly Hair Care. Kiss My Corporación. Natural de Lafe Bodycare / Lafe T. Larson, Inc. Método Marruecos Inc. Namasté Laboratorios.  Productos de la naturaleza para el bebé, Inc. Nubian Heritage Group. Recursos Nutrition, Inc.

dba Nutribiotic. Renpure, LLC. Fuerza de la Naturaleza Global, LLC. Reloj de Sol Group LLC. El Himalaya Drug Company. Christopher Todd International, Inc / Vogue Internacional..