Propiedades curativas del limón


11 Propiedades curativas del  limón.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades.

Por lo general, las personas suelen utilizar más su zumo que la fruta en su totalidad, puesto que menos desagradable. No obstante, cada vez hay más personas que disfrutan comiéndose un limón entero. Esta maravillosa fruta combate múltiples enfermedades, porque el efecto  que origina su zumo es desintoxicante y purificador.

Combate las impurezas de la sangre, nivelando de modo natural el funcionamiento de los órganos. El limón concentra una gran cantidad de vitamina C, tan necesaria para prevenir los resfriados.

El poder bactericida que tiene es muy alto, puesto que destruye los microbios en pocos minutos. Es cierto que existen otras frutas con un alto contenido en vitamina C, como por ejemplo el kiwi.

Sin embargo, el limón posee ciertas sustancias que hacen de su zumo un complemento ideal para el tratamiento de algunas enfermedades. Las lista de enfermedades que se pueden curar con el limón es muy extensa, pero hay que tener en consideración que se debe acudir siempre a un médico ante cualquier  duda que se tenga. Las enfermedades que se pueden tratar con el limón son: problemas estomacales.

obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, dolores de cabeza, acné, catarros, resfriados, gripes, fiebres de todo tipo y afecciones de la piel..