Propiedades de la espinaca


11 Propiedades de la espinaca.

Una reciente investigación, señala que la espinaca puede estimular la capacidad muscular cuando la consumismo.

Investigadores del Instituto Karolinska de Suecia hallaron, que el secreto reside en los nitratos y no en el hierro, como siempre hemos creído. Según los investigadores, el organismo aprovecha mejor el hierro que proviene de las carnes, que el que procede de las verduras, porque el de las verduras se absorbe con mayor dificultad. Si una persona come 300 gramos de espinacas al día, podrá  reducir la cantidad de oxígeno que los musculos necesitan para funcionar bien, como por ejemplo, cuando realizamos ejercicio físico. Para llegar a estos resultados, los científicos dieron suplementos puros de nitratos a un grupo de voluntarios, y les hicieron pedalear en una bicicleta estática al comienzo y final del experimento, mientras medían su consumo de oxígeno.

Más tarde, pudieron comprobar que este consumo se redujo hasta un 5%, en relación a otro grupo que sólo habían tomado un placebo. A partir de ahora, todos deberíamos hacerle caso de nuevo a las enseñanzas de Popeye, porque está claro que tenía razón, al jactarse de que su fuerza le venía de las ingesta de espinacas.

El famoso marinero, personaje de una tira cómica norteamericana estaba en lo cierto: las espinacas ayudan a nuestro músculos..