Propiedades del Té Rojo


11 Propiedades del Té Rojo.

Lo primero de todo es aclarar que este té, no es otra cosa que el té verde, tras haber sido sometido a un proceso de fermentación que puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color rojo.  Esta infusión fue adoptada por la cultura oriental, gracias a sus propiedades medicinales, entre las que destacan los beneficios para adelgazar.

No obstante, se trata de un tratamiento natural del que no conviene abusar. Además de sus principales virtudes para el organismo, también puede tener algunas contraindicaciones en mujeres embarazadas y en niños pequeños, ya que se trata de un energizante que podría aumentar el metabolismo basal. Algunos beneficios de las propiedades del té rojo, son: es un excelente desintoxicante hepático para la eliminación de toxinas. Facilita la digestión de las comidas, por su alto contenido graso.

Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas. Además es un excelente antioxidante, favoreciendo la renovación celular.

Es un buen diurético para eliminar el exceso de líquidos. Para adelgarzar, en una dieta de adelgazamiento, se recomienda tomar 4 tazas de té rojo al día, de esta forma se facilita la pérdida de peso y la desintoxicación del organismo..