Protección del medio ambiente


11 Protección del medio ambiente.

Las fiestas de navidad han terminado, hemos entrado en un año nuevo, de forma que sería un buen próposito añadir a tu lista, cuidar el medio ambiente que te rodea y pensar en verde. Porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta .

Pensar en verde no es tan difícil como parece, es fácil y no lleva esfuerzo alguno, únicamente ganas de hacerlo. A continuación te daré algunos consejos para proteger el medio ambiente y tu Planeta. Usa aparatos solares en tu hogar. Intenta poner placas solares en tu casa, a la larga ahorrarás en el recibo de la luz. Apaga las luces que no utilices en tu casa.

Utiliza bombillas de bajo consumo. Utiliza una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables.

Será una gran ayuda para reducir desechos. No permitas que corra el agua mientras te estás afeitando, lavando la cara, o cepillando los dientes. Cierra el grifo del agua cuando no lo utilices. Recicla los envases, separa el vidrio del papel y del plástico, deposítalos en los contenedores apropiados y el resto de la basura llévala en un punto limpio. Cuando vayas de compra, compra productos frescos, a poder ser de agricultura y ganadería ecológica. No compres productos que estén envasados en plásticos.

Procura llevar las bolsas de la compra de casa, no permitas que en el supermercado te den bolsas de plástico. Apaga los aparatos eléctricos cuando no los uses, incluso desenchufa los que se mantienen en stand by, continúan consumiendo aún cuando no están siendo utilizados.

Ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.  Usa el transporte público o la  bicicleta, camina, o comparte los coches con amigos o compañeros. Si no puedes prescindir del vehículo, al menos, mantén los neumáticos inflados en la presión correcta, así contaminará menos. .