Proyectos verdes en Andalucía


11 Proyectos verdes en Andalucía.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación de Málaga ha anunciado que invertirá 313.561 euros en Planes Verdes y otras acciones medioambientales en diferentes municipios de la provincia, durante 2011.

Estos planes se llevarán a cabo a través del Servicio de Ingeniería Ambiental, Planes Verdes y Salud Pública. Una de las acciones que van a efectuarse es la de crear zonas verdes en los distintos municipios y trabajar para mejorar las que ya existen, reforestando lo que haga falta, embelleciendo las calles, jardines y parques municipales. Además, tienen previsto, la creación y refacción de zonas de juegos para niños. Según lo expresó el diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, "la creación de espacios verdes tiene como objetivo principal, el equilibrar los impactos de un exceso de urbanización en algunas áreas concretas". Posteriormente Bernal agregó que no este plan no se resume en realizar colaboraciones, informes, conferencias y memorias, "sino que ejecutará actuaciones reales que servirán para mejorar los servicios y el entorno sostenible de los ciudadanos de los municipios más pequeños.

En esta línea llevaremos a cabo un plan para aumentar el número de zonas verdes en la provincia". Entre los municipios donde ya se han realizado mantenimiento de sus zonas verdes se encuentran: Benadalid, Cartajima, El Borge, Faraján, Igualeja, Júzcar y Yunquera.

Además, durante los dos meses anteriores se ha hecho suministro de plantas ornamentales del vivero provincial a los ayuntamientos de Estepona, Montejaque, Nerja, Benamargosa y Sayalonga. Aún queda mucho por hacer, pero mientras los gobiernos destinen parte de su presupuesto para la mejora del medio ambiente y colaboren con el embellecimiento de la ciudad, sabemos que estamos yendo por buen camino. Cabe destacar, por último, que en la ciudad de Málaga ya se están utilizando camiones de basura ecológicos. [gallery link="file" order="DESC" columns="2"].