¿Qué causa la formación de un huracán?


11 ¿Qué causa la formación de un huracán? Hay dos ingredientes especiales que se unen para causar un huracán, uno es la temperatura del agua, y otra la temperatura del aire entre cálido y húmedo, es por ello que los huracanes ocurren en zonas tropicales. La mayoría de los huracanes del Atlántico comienza a tomar forma cuando las tormentas eléctricas ocurren a lo largo de la costa oeste de África, las aguas suben de temperatura situándose en los 27 grados Celsius, donde se encuentran con vientos convergentes de todo el Ecuador.

[gallery orderby="rand"] El aire caliente más el agua caliente hacen que las condiciones sean las adecuada para los huracanes.

Los huracanes comienzan cuando el aire cálido y húmedo de la superficie del océano comienza a crecer rápidamente, donde se encuentra con el aire más fresco que hace que el vapor de agua caliente para condensarse y formar nubes de tormenta y las gotas de lluvia. La condensación también libera el calor latente, que calienta el aire frío por encima, causando que se eleve y dar paso a más aire cálido y húmedo desde el océano. Como este ciclo continúa, la humedad del aire más caliente se introduce en la tormenta en desarrollo y más calor se transfiere desde la superficie del océano a la atmósfera.

Este intercambio de calor continuo crea un patrón de viento que se mueve en espiral alrededor de un centro de relativa calma, o los ojos, como remolinos de agua por un desagüe. Los vientos que convergen cerca de la superficie del agua chocan entre sí, empujando más vapor de agua hacia arriba, aumentando la circulación de aire caliente, y la aceleración de la velocidad del viento.

Al mismo tiempo, fuertes vientos que soplan cada vez a mayor altitud extraer el aire caliente que sube de distancia del centro de la tormenta y enviarlo remolino en el patrón clásico de los ciclones del huracán. La alta presión del aire a gran altura, normalmente por encima de 30.000 pies (9.000 metros), también retirar el calor lejos del centro de la tormenta y enfriar el aire ascendente. Como de alta presión de aire se introduce en el centro de baja presión de la tormenta, la velocidad del viento sigue aumentando. Mientras la tormenta se construye a partir de tormenta a huracán, que pasa por tres etapas bien diferenciadas basadas en la velocidad del viento: Viento tropical con velocidades de menos de 61.15 kilómetros por hora Viento de tormenta tropical con una velocidad de 62.76 kph a 117,48 kilómetros por hora Viento huracanado con velocidades superiores a 119.09 kph Algunos científicos creen que la actividad humana ya ha contribuido significativamente al calentamiento global, que está aumentando la temperatura del aire y el agua en todo el mundo y lo que es más fácil que se formen huracanes y aumento de fuerza destructiva. Otros científicos creen que el aumento de huracanes severos en la última década es debido a la salinidad natural y los cambios de temperatura profundas en el Atlántico, parte de un ciclo natural del medio ambiente que los cambios de ida y vuelta cada 40-60 años. Las temperaturas del aire y el agua están aumentando en todo el mundo.

Las actividades humanas como la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de una amplia gama de procesos industriales y agrícolas están contribuyendo a los cambios de temperatura en un día de hoy mayor que en el pasado. Si no se toman medidas ahora para reducir los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero es probable que lleve a los huracanes más frecuentes y graves en el futuro. .