Qué es el cáñamo


11 Qué es el cáñamo.

Es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, el cual sobre todo es para uso textíl.

Las virtudes de esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia. En España, por ejemplo, se cultivó durante varios siglos seguidos para confeccionar  vestidos, velas navales, piezas de barcos, cordajesy  papel. En España, además, al sur de la Comunidad Valenciana, existe una ciudad, cuya historia y economía están vinculadas al cáñamo. Esta ciudad, es denominada  "Ciudad del Cáñamo". En ella se encuentra la mayor producción española de hilos cabos y redes, tanto de cáñamo como de fibras sintéticas.

El cañamo se utiliza para; fibras textiles, cordajes, de gran resistencia, semillas,  aceites ricos en grasas  y proteínas, incluso para combustibles ecológicos y lubricantes. También es utilizado para materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

Celulosa para papel, aplicaciones medicinales, cosméticas de los aceites. Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marca Audi y BMW, entre otras.