Qué es la biología


11 Qué es la biología.Proviene del griego «????» bios, vida, y «?ó???» logos, que significa ciencia.

Es una de las ramas de las ciencias naturales que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos, animales, plantas y seres humanos. La biología estudia el ciclo completo de los seres vivos.

Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta. Especialmente, se preocupa de los procesos vitales de cada uno de ellos, como por ejemplo, su nacimiento, su desarrollo, su muerte y su procreación. Las investigaciones de la biología no están dirigidas a una determinada finalidad.

Sin embargo, son la base de aplicaciones muy concretas en medicina, agricultura, ganadería, industria y otras disciplinas.

Si bien, es una ciencia antigua, es en otro sentido, una ciencia joven, pues sus descubrimientos más importantes y trascendentes datan de épocas recientes. En la actualidad, esta ciencia, tiene como gran aliado a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos.

Puesto que, una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano.

Por lo que, su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología..