Qué es la genética


11 Qué es la genética.

Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.  El estudio de la genética nos perminte entender, qué ocurre en la reproducción de los seres vivos y saber cómo se transmite, entre los seres humanos las características, físicas, de apariencia y de personalidad. El objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN.

El  ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, y puede crear copias exactas de sí mismo. Los organismos pueden heredar caracteres de manera diferenciada.

Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes. El material genético, permanece de manera constante, en el nucloide de las células.Es decir, cada célula transporta el material genético de cada ser humano. La genética centra sus estudios en las mismas o más específicamente, en los cromosomas y sobre todo en el ácido desoxirribonucleico o ADN. El ADN, tiene una gran  importancia  en todos los descubrimientos que se han realizado en el campo de la genética.

Dentro de las células, yacen los cromosomas empaquetaduras pequeñas, las cuales están cargadas de todo el material genético de la persona. Son los verdaderos contenedores del material genético..