Qué es la gran muralla verde


11 Qué es la gran muralla verde.

Se conoce así al bosque artificial sembrado en China, con fin de frenar el rápido avance del desierto, se espera que para el 2050 ocupe 400 millones de hectáreas y cubra el 42% del territorio nacional.

El gobierno propone plantar una franja de árboles de 4.480 kilómetros que se extenderá de la provincia Xinjian hasta la de Heilongjiang. El proyecto comenzó en 1978 y la Asamblea Popular Nacional aprobó tres años después una resolución que obliga a toda persona mayor de 11 años a plantar al menos 3 álamos, eucaliptos, alerces u otras especies por año.  Alrededor del 27% del territorito de China esta desierto, los bosques cubren el 18% de la superficie del país y el objetivo para 2010 es alcanzar el 20%.

La gente de a pie plantó unos 56.000 millones de árboles en la pasada década y en el 2009 se sembraron 5,88 millones de hectáreas. Los nuevos bosques absorben mas dióxido de carbono que los de crecimiento lento, que no queda casi en China.

Los árboles de crecimiento rápido son el álamo y abedul blanco, capturan el doble de dióxido que los abetos, alerces y pinos coreanos. .