Qué es la permacultura


11 Qué es la permacultura. Es el concepto que intenta explicar el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza.

La palabra permacultura proviene del  inglés permaculture y  es una contracción de agricultura permanente y de cultura permanente. La Permacultura es un término que engloba la aplicación de diseños universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitats.

También es una red y un movimiento internacional de diseñadores y organizaciones. Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abastecimiento de energía, el diseño del paisaje y la organización de estructuras sociales. Además incropora energías renovables y la implementación de ciclos de materiales y de un uso sostenible de los recursos a nivel ecológico, económico y social. Los objetivos fundamentales de la permacultura son: La Ética, la cual se nutre de tres principios fundamentales, cuidar de la tierra cuidar de las personas y poner límites a la población y el consumo. Un hábitat diseñado según los principios de la permacultura, es un sistema, en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de los animales y las plantas..