Qué es una especie introducida


11 Qué es una especie introducida.

Es una especie de organismos no nativos del lugar o del área en que se los considera introducidos, y han sido accidental o deliberadamente transportados a una nueva ubicación por las actividades humanas.

Las especies introducidas pueden dañar o no el ecosistema en el que se introducen. Si una especie resulta dañina, produciendo cambios importantes en la composición, la estructura o los procesos de los ecosistemas naturales o seminaturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa es denominada especie invasora. El término especie introducida se refiere a especies que han sido transportadas más allá de su distribución geográfica nativa por acción humana, las cuales han logrado aclimatarse o naturalizarse.

Estas introducciones pueden ser accidentales o intencionales. Las introducciones intencionales tienen lugar por acción de individuos que creen que esta introducción trae algún beneficio.

Las accidentales son consecuencias secundarias del desplazamiento de los seres humanos. Después que una especie ha sido introducida puede tener lugar una subsecuente dispersión sin ayuda de las acciones humanas..