Radioactividad en alimentos en cercanías a Fukushima


11 Radioactividad en alimentos en cercanías a Fukushima.

A pesar de tener controlada la fuga radiactiva, según expertos la contaminación persistirá durante décadas en los alrededores de la planta de Fukushima.

Japón deberá tomar medidas duras contra la contaminación y aun así las consecuencias de la fuga persistirán por muchísimo tiempo. El deposito de partículas radioactivas en suelo y agua son importantes, y las medidas a tomar deberán ser drásticas para preservar la salud humana. Trazas de yodo radioactivo han sido encontradas en la corriente de aguas en Tokio y alrededores. Así mismo se ha prohibido la venta de leche y verduras por el nivel alarmante de radiactividad que se tiene en la zona.

Como informamos anteriormente los niveles están varias veces por encima del límite legal permitido. A pesar de que se desea mantener la calma, el nivel del desastre de Fukushima ha sido elevado por la Autoridad Francesa de Seguridad nuclear al nivel 6 de 7 (al que llego el desastre de Chernobyl) Se sumo al debate, que la central de Fukushima no estaba asegurada desde el año 2010, porque la compañía japonesa de electricidad Tokyo Electric Power no renovó por el alto costo, sin embargo han afirmado que los daños a terceros si corre el seguro. Seguiremos el correr de las noticias en próximos días, esperando que poco a poco se revierta la situación en el golpeado país del Japón..