Recicla tu basura y gana dinero


11 Recicla tu basura y gana dinero.

Reciclar los residuos, además de ayudar a reducir la contaminación y las emisiones de carbono, puede ser una manera de ganarse un dinero extra: basta contactar -generalmente por Internet- los intermediarios que pagan por algunos tipos de basura. Papel, cartón, ordenadores, cartuchos de impresoras, teléfonos celulares y radiografías viejas, entre otros, son los artículos más buscados por quienes se decican a hacer la conexión entre particulares y las empresas dedicadas a la recuperación de los residuos. Por ejemplo, entre 15 y 20 radiografías pesan 1 kg, que después se reaprovechan para obtener hasta 1 gramo de plata.

Es por esto que las radiografías -al igual que otros estudios médicos- son muy bien recibidos por los compradores minoristas de residuos. Una buena manera de deshacerse de viejos ordenadores, monitores y hasta cartuchos de impresora es vendiéndolos tanto a los intermediarios del reciclaje como a las empresas que se dedican a la venta y reparación de estos productos. Las últimas, a su vez, en algunos casos ofrecen la posibilidad de recibir viejos equipos como parte de pago por otros más nuevos. Lo mismo ocurre con los móviles: en lugar de tirar los viejos celulares a la basura -recuerda que están compuestos por sustancias químicas que degradan nuestro planeta- es mucho mejor recurrir al reciclaje.

Tanto las empresas especializadas en reparación de equipos como las mismísimas compañías de telefonía celular vienen adhiriendo a la recuperación de viejos aparatos..