Reciclado: El proceso de fabricación de las toallas de papel


11 Reciclado: El proceso de fabricación de las toallas de papel .

Las toallas de papel se fabrican en la misma manera como todos los productos de papel reciclado.

El primer paso en el reciclaje de papel es recoger el papel. El papel que se va a reciclar se recoge en las empresas y hogares, y trasladado luego a un centro de reciclaje de papel. Algunos municipios cuentan con servicios en el lugar para recoger papel para ser reciclado y lo entregará al centro de reciclaje.

En otros lugares, los consumidores deben dejar su papel en recipientes o lugares destinados a ello.

A su llegada a la instalación de reciclaje, el papel es ordenado por tipo, tales como cartón o papel de periódico. El papel se embala y se almacena hasta que esté listo para ser utilizado. Fabricación de la pasta y selección: Cuando llegue el momento para el reciclaje, las balas de papel se colocan sobre una cinta transportadora y llevada a gran tanque lleno de agua y productos químicos.

En este contenedor se empapa el papel, cortado en trozos pequeños y se calienta hasta que se convierta de nuevo en la pulpa. La pulpa se compone de agua y las fibras de planta de la cual se hizo el papel originalmente.

La pulpa es entonces forzado a través de una serie de pantallas para eliminar las impurezas y contaminantes, tales como globos de cola o pequeños trozos de plástico que quedan cuando una etiqueta de papel se quita de una botella de plástico. Limpieza: Después de su examen, la pasta de papel se limpia en un limpiador centrífugo. Este limpiador de gira rápidamente la pulpa, causando que cualquier material más denso que las fibras de papel para sea expulsado.

Este proceso elimina los residuos lo suficientemente pequeños para pasar a través de los agujeros en el proceso de selección, tales como grapas.

Después de la pasta de papel se limpia es posible que contengan tinta. Destintado: El destintado es a menudo un proceso de dos pasos. Las pequeñas partículas de tinta se enjuagan.

Las partículas más grandes de tinta se eliminan mediante un proceso de flotación.

Durante la flotación, la pasta de papel se coloca en un recipiente grande que las fuerzas de hidrógeno a través de la pulpa. Esto afloja la tinta de las partículas y les permite flotar a la parte superior del tanque donde se puede quitar. Refinación: Después de la pasta de papel está libre de la tinta, se refina.

La refinación de la pulpa de papel se amasa la pasta hasta que las fibras se hinchan.

El amasado también rompe cualquier grupo grande de fibras que pueden estar pegadas. Si el papel va a ser de color, el tinte se suele añadir en este momento y el papel blanco ya está blanqueado.

A menudo, el papel que está destinado a convertirse en servilletas y toallas de papel se deja su color marrón natural. Toallas de papel: La pulpa de papel reciclado está lista para convertirse de nuevo en un producto de papel una vez que el proceso de refinamiento se ha completado.

Los productos de papel reciclado se realizan en la misma forma que los productos de papel nuevo, excepto que se utiliza la pulpa reciclada en lugar de pasta de madera nueva. La pulpa es enviada a través de una máquina de movimiento rápido que lo presiona en láminas finas y se agrega a la pasta de resina para que las toallas de papel sean más fuertes cuando están mojadas. El agua se extrae del papel y se seca, lo que las fibras de celulosa se adhieran unas a otras y por lo tanto al papel.

Dos capas de papel están unidas entre sí con bolsas de aire entre ellos para que absorba la humedad.

Las hojas de papel se completan a continuación, perforado y laminado en los tubos de cartón..