Reciclar la basura de Navidad


11 Los festejos de Navidad conllevan una gran producción de basura, que es muy importante reciclar para evitar generar más impacto ambiental.

Del total de los residuos, se estima que un 80% está formado por envases contra una pequeña proporción de basura orgánica. Actualmente cada persona produce cerca de un quilo y medio de basura todos los días; más del doble de los valores de treinta años atrás, y este volumen se incrementa en hasta dos quilos durante las fiestas de fin de año. Ante estos alarmantes datos, puedes contribuir a la preservación del medio ambiente desde tu hogar.  Si seleccionas y descartas correctamente los residuos navideños estás haciendo tu parte, para que esta hermosa fiesta pueda ser vivida con alegría por muchas generaciones más. Festejar la Navidad de una manera ecológica supone un acto de conciencia desde la elección de los regalos y sus envoltorios, hasta la compra de los alimentos de la cena navideña.

En todo momento puedes buscar las alternativas que causen menos impacto al medio ambiente, tanto en la fabricación de los productos como para su posterior descarte. Seleccionar bien la basura y desecharla en los contenedores adecuados a cada tipo de material es imprescindible, pero también podrás evitar tirar al cesto de residuos lo que aún se pueda usar. Un ejemplo de esto son los papeles de envolver que estén en buen estado, a los que podrás dar uso más adelante. Vive  de manera ecológica...

¡y que tengas una Feliz Navidad!.