Residuos tóxicos: Cómo desechar materiales peligrosos


11 Residuos tóxicos: Cómo desechar materiales peligrosos.

Un gran porcentaje de productos de consumo disponibles pueden ser muy peligrosos si se eliminan de forma incorrecta.

Además hay muchos desechos que contienen sustancias tóxicas que son perjudiciales para nuestro cuerpo y el medio ambiente. Es por eso que debemos tener mucha precaución al  desechar o recoger materiales tóxicos y nocivos. Lo primero que debemos tomar en cuenta es usar guantes de latex gruesos, y mascarillas; también tener bolsas para clasificar los diferentes desechos.

Asegúrese de disponer de todas las pilas, pinturas, aparatos electrónicos y otros artículos domésticos comunes aparte  de los materiales peligrosos. Ver los pasos aseguir para la clasificación y los cuidados a tomar a continuación: Identificar los materiales peligrosos mediante la lectura de la etiqueta de cada producto.

Si la etiqueta dice "guantes", entonces puede ser tóxico y dañar su piel. Del mismo modo, "No lo guarde en el calor o llamas cerca" significa que el material es inflamable. Tenga en cuenta la mejor manera de deshacerse de los materiales peligrosos.

Solidificar todo el líquido posible mediante el uso de materiales peligrosos, tales como aserrín o trapos de papel con una calidad de buena absorción.

Use guantes durante el proceso. Cuando haya terminado, recoja el material con una densa cubierta, bolsa de plástico y llévela a la basura. Compruebe si hay residuos de material en contenedores vacíos de envases de pintura (no aerosol), utiliza unas tijeras o cuchillos para cortar y abrir el contenedor.

Utilice trapos o papel para solidificar el líquido y poner el contenedor y los residuos sólidos en bolsas separadas. Enviar materiales tales como pesticidas, herbicidas, pinturas de aceite, limpiadores de pintura y líquidos del petróleo al contenedor de reciclaje más cerca de su casa.

Asegúrese de que el embalaje esté seguro. Tome todas las partes electrónicas, incluyendo tubos de rayos catódicos de televisión, las baterías y teléfonos celulares y llévelos a los centros recolección de residuos sólidos. .