Resultados campaña ahorro de energía en España


11 Resultados campaña ahorro de energía en España. Sólo un tercio de las bombillas de bajo consumo que el Ministerio de Industria entregaba fueron canjeadas por los consumidores entre 2009 y 2010. El Gobierno entregó con la factura eléctrica los vales, de los cuales sólo un tercio resultó canjeado.

El coste total de la campaña fue de 44,28 millones de euros (3,97 euros costó cada lámpara), a cambio de un ahorro en la factura eléctrica de los hogares estimado en 197 millones de euros. Según los datos entregados por el Gobierno a Miguel Arias Cañete (diputado “popular”), durante la campaña fueron entregados 42,37 millones de “tickes” regalo, son embargo en las oficinas de Correos sólo se entregaron 13,99 millones de lámparas de bajo consumo de 18W en total, eso con una tasa de redención del 33,04%. Las lámparas entregadas suponen un ahorro energético anual para España de 985 gigavatios/hora (GWh), cifra que significa reducir en un 0,37% el consumo eléctrico del país, lo que equivale a la electricidad consumida por 246,000 hogares. Por otra parte, la importante iniciativa también evita la emisión a la atmósfera de 398.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Además conlleva un ahorro de 197 millones de euros en la factura eléctrica de los hogares. En cuanto a la campaña de entrega de bombillas de bajo consumo mediante el programa 2x1, esta consiste en la venta de un pack de dos lámparas LBC con un precio máximo. Según los datos que manejan en Industria, ellos sostienen que se ha conseguido un ahorro de energía final de 144 GWh/año y un ahorro energético primario de 37,35 ktep/año.

Evitándose además que 93, 15 toneladas de CO2 fueran arrojadas a la atmósfera..