Retos ecológicos de 2011


11 Retos ecológicos de 2011.

El cambio de año es buena fecha para acordarnos de nuestro Planeta, y por ende proponernos nuevos retos ecológicos para el 2011. Es indudable que tenemos una gran asignatura pendiente, que no hemos sabido resolver.

Ya es hora que nos póngamos manos a la obra ¿no crees? No se puede permitir que  vuelvan a ocurrir catástrofes como todas las que han acontecido este año: vertidos de crudos al mar, emisiones continuas a la atmósfera de CO2, temporales gravísimos de nieve, inundaciones, etc. Creo, que ha llegado la hora de proponernos retos y es el momento que todos hagamos algo. Ya que, los gobiernos no consiguen nada con sus pésimas políticas.

Nosotros empezaremos nuestros retos ecológicos desde una escala local.

Vamos a ver algunos ejemplos: Evita en la medida de lo posible, utilizar tu coche, opta por el transporte público. Además que es más económico, en 15 kilómetros a la semana evitarías emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año. Consume más alimentos frescos y mejor si haces la compra con productos de agricultura ecológica y comercio justo. Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas diaria.

Por otro lado, al consumir alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía. Recícla el papel y el cartón.

100 kilos de papel recíclados, salvan la vida de al menos siete árboles.  Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial. Utiliza bombillas de bajo consumo. Éstas consumen 60% menos electricidad que una tradicional.  Recícla toda tu basura.

Separa los restos orgánicos de los inóganicos.Si se reduce en un 10% la basura, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año.  .