Revestimiento inteligente para tejados, innovación ecológica


11 Revestimiento inteligente para tejados, innovación ecológica desarrollada por científicos estadounidenses, a partir de desechos de aceites vegetales.

Este gran descubrimiento, muy útil tanto en hogares como en oficinas y demás espacios podrá comenzar a comercializarse dentro de tres años. La principal función del revestimiento ecológico, que se adapta perfectamente a cualquier tejado, es subir o bajar la temperatura unos grados de acuerdo al clima, lo cual representa un importante ahorro de energía.

El revestimiento inteligente para tejados está aún en fase de pruebas, que están dando excelentes resultados, con promedios de entre 50 y 80% de disminución de la temperatura de los tejados en el calor, y un ascenso de hasta 80% en los días más fríos. Además del ahorro que podrá verse reflejado en las facturas del servicio de suministro de energía eléctrica, el proceso de fabricación de este revestimiento para tejados es totalmente ecológico: se usan restos de aceite de cocina provenientes de cualquier vegetal, que dan lugar a la formación de un polímero líquido semejante a un plástico. Los responsables del invento, que acaba de presentarse en la última convención del a Sociedad Americana de Química, esperan que el nuevo producto estará en venta dentro de tres años. .