Robots que recogen basura: ¿la nueva tendencia?


11 Robots que recogen basura: ¿la nueva tendencia? Un nuevo proyecto destinado a la recolección de residuos está dando que hablar; se trata de DustBot y Dust Clean, robots que desechan basura a domicilio.

Podrían comenzar a funcionar antes de fin de año, para ayudar a resolver el problema de la higiene de la vía pública de grandes ciudades. Se podrá acceder a los servicios de la red de robots -que han sido desarrollados por investigadores de Italia- mediante una simple llamada telefónica.

Muy a tono con nuestro tiempo, talvez no falte mucho para que ocuparse personalmente de botar la basura sea sólo un recuerdo. Los robots DustBot y DustClean son autónomos, pero funcionan en red y cooperan entre sí, y son capaces de distinguir todo tipo de basura, seleccionando los desechos orgánicos, los plásticos y demás materiales. Ayudarán al reciclaje y además proveerán a los usuarios información acerca de la contaminación ambiental. Cada robot cuesta entre 14.000 y 21.000 euros, y las primeras ciudades en conocer su funcionamiento podrán ser Bilbao y la localidad suiza de Orebro. .