Ropa biológica, cómo elegirla


11 La ropa biológica va ganando presencia en el mundo de la moda día tras día, y de ser una tendencia adoptada sólo por activistas ecológicos está imponiéndose con más fuerza en el mercado.

Con ello, ahora la propuesta es amplia, hay ropa para todos los gustos y de diferentes estilos. Lo que caracteriza a una prenda para que reciba el nombre de biológica o bio es el compromiso con el medio ambiente que hay en su confección: las sustancias usadas, 100% naturales, no contaminan, no contienen químicos ni otros tóxicos.

En pocas palabras, no agreden ni al planeta ni a las personas que han participado en su proceso de fabricación. Puedes identificar estas prendas con las distintas etiquetas ideadas para este fin, como es el caso de EcoCert, un control que garantiza la calidad y fidelidad de los tejidos y productos al concepto biológico. De esta manera se asegura que la ropa ha sido confeccionada a partir de fibras naturales cosechadas manualmente, presciendiendo el uso de maquinaria agrícola. Usar bio tiene otras ventajas, como se trata de productos naturales son más agradables para vestir y dejan que la piel respire, evitando así las alergias tan comunes en los tejidos sintéticos y en los pesticidas usados en los materiales usados para fabricar la ropa no biológicas.

Algunos de los géneros usados para fabricar bio son algodón, lino, seda natural, lana virgen, cáñamo y bambú. Referido: En Femenino.