Salmón transgénico ¿sí o no?


11 Salmón transgénico ¿sí o no? Después de analizar salmones genéticamente modificados, integrantes de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) no se ponen de acuerdo sobre la seguridad de su utilización para el consumo humano. Algunos investigadores sostienen que el salmón transgénico, desarrollado por la compañía Aqua Bounty Technologies Inc., no presenta ninguna diferencia con el salmón natural, mientras que otros miembros de la organización gubernamental alertan que aún no hay datos concretos y sostienen que aún no debería ser aprobado como alimento. El crecimiento acelerado del salmón transgénico -dos veces más rápido que lo normal- es provocado al introducir un gen de otras especies.

Este solo dato bastó para iniciar una encendida polémica en los Estados Unidos: así como los integrantes de la FDA no logran un consenso, la opinión pública norteamericana se debate entre quienes están a favor o en contra del consumo del salmón modificado. Un grupo integrado por consumidores y defensores ambientalistas inició una petición de firmas para impedir la aprobación del salmón transgénico, al sostener que esta actitud irresponsable podría ser altamente perjudicial para los seres humanos y para la biodiversidad. Lo cierto es que aún no se sabe si el consumo de salmón transgénico podría desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas.

Por otro lado, la gran duda acerca de las alteraciones medioambientales que estos peces podrían provocar en caso de fugas accidentales..