Se desarrolla planta nuclear para Marte y la Luna


11 Se desarrolla planta nuclear para Marte y la Luna.

Ya se está realizando la primer planta nuclear que se instalará en la Luna y Marte para generar la energía que se necesita para las bases espaciales por los investigadores estadounidenses.

Esta planta nuclear diferirá mucho de las conocidas en la Tierra, la nueva tecnología que se usara el reactor medirá solamente 30 cms. de ancho por 60 cms.

de alto. Según el director del proyecto, James E.

Werner “un sistema de energía de fisión nuclear es una unidad compacta, fiable y segura que puede ser fundamental para establecer plataformas o hábitats en otros planetas. Esta tecnología se puede aplicar en la Luna, en Marte, o donde la NASA necesite un punto generador de potencia.” Este proyecto se desarrollara entre la cooperación de la NASA y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Y se pretende que durante el 2012 se tenga una demostración de la unidad que se instalara en la Luna y Marte. Además Werner a declarado que: "la mayor diferencia entre los reactores de energía solar y la energía nuclear es que los reactores nucleares pueden generar energía en cualquier ambiente" Y además explicó que: “la tecnología de fisión nuclear no depende de la luz solar, por lo que es capaz de producir grandes cantidades constantes de energía durante la noche o en entornos hostiles como los de la Luna o Marte.

Un sistema de energía de fisión en la Luna podría generar aproximadamente la misma cantidad de energía necesaria para alimentar ocho casas en la Tierra. Además, este sistema de energía podría funcionar en una gran variedad de ubicaciones, como en cráteres, cañones y cuevas”.