Símbolos de reciclaje


11 Muchas veces hemos notado esos pequeños símbolos en distintos productos ya sea alimenticios o de uso doméstico y jamás entendimos del todo que significaban. Aquí te explicaremos cuáles son y que significa cada uno de los símbolos de reciclaje. Comenzaremos con el reconocido símbolo llamado Punto Verde; en este caso el significado es que la empresa productora del mismo cumple con la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases.

Pudiendo luego reciclarse mediante la Gestión de Residuos de Envases (SIG). En este caso su nombre es anillo o círculo de Möbius y actualmente es reconocido a nivel internacional; su significado es la certificación de que el producto que lo tiene puede ser reciclado en su totalidad.

Cuando el anillo aparece con el símbolo de porcentaje en el medio, significa que dicho porcentaje especificado será reciclable. Casi todos los productos llevan consigo el símbolo llamado Tidyman, ya que éste responsabiliza exclusivamente al consumidor a propiciar un lugar correcto de depósito del envase o caja. Este último, son los símbolos que se utilizan en el plástico, debido a sus variedades en composición y reciclaje podremos notar que llevan un número distintivo: PET o PETE (Polietileno tereftalato) HDPE (Polietileno de alta densidad) V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo) LDPE (Polietileno de baja densidad) PP (Polipropileno) PS (Poliestireno) Otros .